Como aumentar de estatura sin importar la edad

Si bien es sabido que el crecer de estatura se da más que todo en la etapa de la pubertad o conocida como la etapa del desarrollo ya que en esa etapa es donde el cuerpo humano sufre más cambios bien sea cambios en el tono de voz como en el físico como bajar o aumentar de peso y aumento en la estatura.

 Existen métodos para aumentar de estatura como ejercicios más que todo en las mañanas, ejercicios de estiramientos incluso en la cama luego al levantarse se realiza ejercicio que consta de colgarse de las manos y mantenerse allí durante un minuto o más.

 Realizar actividades físicas deportivas como basquetbol, voleibol y natacion. El basquetbol y voleibol ayudan al crecimiento porque se mantiene el cuerpo en constante estiramiento. La natación de igual forma ayuda a crecer por la técnica que se usa, se mantiene la columna vertebral derecha, las piernas estiradas y los brazos se estiran hacia adelante lo más que se pueda en cada esfuerzo por avanzar.

 Estos deportes y ejercicios de estiramientos funcionan a cualquier edad ya que son métodos naturales.

 Dormir profundamente también ayuda a crecer, ya que la hormona de crecimiento humano se produce de manera natural más en fases de sueño profundas.

 También puede administrarse vía intravenosa pero bajo supervisión médica.

 Alimentarse bien, ingerir mucho carbohidratos y calorías, consumir mucho calcio ya que el calcio ayuda a fortalecer y crecer los huesos, ingerir vitaminas más que todo vitamina D y vitamina B3.

 Algo muy importante aunque no lo parezca es mantener una buena postura, sin encorvarte, manteniendo los hombros derechos.

 Es importante saber que el cuerpo humano llega una etapa donde ya es muy poco probable crecer, la mejor etapa para crecer es la adolescencia ya que allí el cuerpo humano está preparado para todo tipos de cambios hormonales y físicos, luego de esa etapa es muy difícil aumenta de tamaño, de igual manera tampoco resulta imposible aun después de pasada la etapa del crecimiento, llevando cierto lineamientos y pasos se puede llegar a crecer por lo menos unos 3 cm más en la estatura.

 Por eso se recomienda hacer que los niños y adolescentes realicen actividades físicas y estiramientos para que sea aprovechada esa etapa y se mantenga un cuerpo sano, con muy buena salud y se llegue a crecer tanto como le sea posible durante la etapa de la adolescencia.

 Es determinante que para llegar a conseguir aumentar la estatura se debe llevar a cabo de forma estricta y disciplinada todos y cada uno de los lineamientos y métodos de forma adecuada para que pueda ser visible el aumento en la estatura sin importar la edad.