Comidas para crecer de estatura

Es bueno tener siempre presente la importancia de la determinación para poder llevar a cabo una excelente y adecuada alimentación ya que esta misma influye en gran parte para conseguir los resultados de tener unos centímetros mas de estatura.

La alimentación debe estar regida por diversos patrones ya sea la hora entre las comidas las cuales deben cumplirse de forma regular para conseguir buenos resultados, las dietas adecuadas para estimular la hormona del crecimiento son las que resultan ricas en proteínas, calcio, fosforo, hierro y vitaminas A, D y E.

Resulta significativo el ligar el déficit de estatura con una alimentación poco nutritiva o deficiencia de la misma y mucho más aún si esta se produce durante el desarrollo porque se ve severamente afectada la hormona del crecimiento y es por esto que una adecuada dieta o forma de comer es fundamental para poder conseguir tener más tamaño.

Existe una gran cantidad de alimentos que podemos incluir en una dieta diaria que les permitirá aportarle todos los nutrientes necesarios al cuerpo para ganar crecimiento, algunos de ellos los nombraremos acá y conoceremos sus principales funciones.

* Carnes, huevos y pescado: estos alimentos suelen ayudar mucho a la hormona de crecimiento ya que en ellos se encuentra una gran cantidad de proteínas y estas aportan una fuerte cantidad de nutrientes en la alimentación, agrégalos en tus comidas tanto del desayuno como del almuerzo.

* Queso, leche y el yogurt: son alimentos que presentan un alto contenido de calcio que le proporciona a los huesos un fortalecimiento y le ayuda a la persona en su crecimiento, los puedes consumir entre comidas o bien puedes agregarlos en tus desayunos o cenas.

¨* El tomate, los pimentones y las zanahorias: los siguientes son alimentos de origen vegetal y proporcionan una fuerte cantidad de vitaminas, los puedes en incluir en tus comidas como también en tus ensaladas.

* La espinaca, lechuga, brócoli y pepino: están son las verduras verdes contienen una elevada cantidad de vitaminas, calcio y hierro, y actúan como antioxidantes muy eficazmente, las puedes incluir más en tus ensaladas.

* Nueces y almendras: estos frutos secos consiguen aportar las vitaminas, el calcio y el fosforo que ayudan de forma muy rápida para el crecimiento, estas las puedes agregar a tus meriendas o postres.

* Langosta y camarones: estos pertenecen a la especie de los mariscos y esta misma contiene y aporta una gran cantidad de hierro, vitaminas y calcio lo que ayuda de forma altamente eficaz a la hormona del crecimiento permitiendo obtener resultados muy buenos si de crecer se trata, están son recomendables incluirlas en tus comidas a la hora de la cena.

* Banana y plátano: están son una fruta y verdura que llevan una fuente de energía muy alta al cuerpo y es porque tienen una gran cantidad de potasio, hierro, vitaminas y proteínas, las puedes agregar a tu dieta bien sea entre las comidas o como en tu merienda.